Los pequeños de la casa a su corta edad son bautizados ante la iglesia con sus respectivos padrinos y aunque últimamente se ha hecho obsoleta esta parte de la pachanga, seguro te has preguntado ¿Cuál es el rol que obtienen los padrinos?
Los padrinos son escogidos por los padres del pequeño, mayormente la celebración se hace al año para tener doble pachanga, otras veces en algunos meses del pequeño o incluso hasta los tres años, esto es decisión de cada familia. Al momento de aceptar el compromiso están destinados a promesas para alentar a su ahijado para crecer en la fe y ayudar a que el pequeño o pequeña pueda vivir su vida y crecer de una manera cristiana.
Entre sus labores están: Ayudarlo a aprender el camino de la fe Tomar buenas decisiones Animarlo a desarrollar valores Ser generoso ante el tiempo y dinero
Entre muchas otras, ante la vida católica se comprometen a guiarlo en el mundo de la fe, mientras tanto si nos alejamos un poco de la religión su labor es que si llegara a sucederle algo a los padres del pequeño, ellos serán quienes tomarán su cargo.
El bautismo es una tradición más de la vida católica pero debemos recordar que su labor es estar con ellos en los momentos más importantes de su vida desde la infancia, la comunión y también su graduación. Aunque la iglesia no nos diga mucho de su labor primordial, se exige que su labor sea hasta que el pequeño cumpla la edad de 18 años.
Las personas que no sigan con la labor cristiana o católica no existe un pecado por ello, recordemos que cada quién sigue sus preferencias y creencias, como ya mencioné se vuelve una tradición por lo que muchos esperamos la celebración del pequeño, esas personas son las que velan por la seguridad de los niños, que estén siempre bien a nivel físico y emocional. Se puede ser perfectamente padrino o madrina de los pequeños aunque no se haya celebrado una ceremonia o firmado un papel. En muchas ocasiones, estos roles los toman mayormente los tíos o abuelos.
Y ustedes a ¿Quién tienen planeado como padrino?
Fotografía y video localizados en Cuernavaca, Morelos en la República Mexicana. Bodas, XV años, Bautizos, Smash Cakes, Festividades, Familiares.